6 de diciembre de 2019, 5:29:33
Nacional

secretario de estado para la unión


El PP, preocupado por el efecto de la imputación en la Presidencia de la UE


El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha sido imputado por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos apenas a un mes y medio de que España presida la UE. Jorge Moragas, en representación del Partido Popular, ha expresado su preocupación y ha destacado que es es fundamental "preservar la imagen exterior de nuestro país".


El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha expresado la "preocupación" de su partido por la imputación de Diego López Garrido, ya que a mes y medio de ejercer la Presidencia de la Unión es fundamental "preservar la imagen exterior de España". Moragas, en declaraciones a Efe, ha recordado que el Partido Popular mantiene con el PSOE una negociación para definir el pacto de Estado que deje claras las líneas políticas sobre las que pivotará la próxima Presidencia semestral española en la UE.

Moragas es el principal representante del PP en dicha negociación, y por ello, ha manifestado su preocupación por las posibles consecuencias que la imputación del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, en un caso de posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicas pueda causar, no ya en la propia negociación, sino en lo que será la Presidencia. A los populares, ha afirmado, les impulsa en el proceso para el mencionado pacto "el sentido de Estado y la defensa de la imagen exterior de España".

"Confiamos en que el Gobierno sea consciente de la necesidad de preservar ese objetivo", ha indicado Moragas antes de insistir en la "preocupación" de su partido por la imputación de López Garrido. El secretario de Estado para la UE deberá declarar ante el juez el próximo 4 de diciembre una vez se ha admitido la querella por posibles delitos de malversación y prevaricación en la concesión de ayudas a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es