22 de octubre de 2019, 8:27:56
Nacional

"los apoyó terriblemente bien"


El patrón del Alakrana elogia la labor de la Armada española


El patrón del Alakrana ha elogiado la labor de la fragata española que los custodió durante la liberación porque, a su juicio, "los apoyó terriblemente bien" y ha confirmado que "hay 16 militares a bordo haciendo tareas de limpieza" y un ATS controlando la salud de los marineros.


El patrón del pesquero Alakrana, Ricardo Blach, aseguró que "hay 16 militares a bordo" del barco, que "están haciendo tareas de limpieza". Además, tienen un ATS que está controlando la salud de los tripulantes porque "estaban con tensión muy alta e incluso a alguno se le ha ido un poco la cabeza".

En una conversación entre el patrón y la mujer de uno de los marineros secuestrados, Mari Ángeles Jiménez, retransmitida por la Cadena Cope, Blach afirmó que han pasado "un poco de miedo" en el momento de la liberación porque había cinco barcos en la zona y aunque se retiraron seis millas para realizar la negociación "había otro barco tailandés de otro grupo" de piratas y, sus secuestradores, les advirtieron que tuviesen cuidado porque cuando fuesen liberados, los volvería a secuestrar el otro grupo.

Alabó también la labor de la fragata del Gobierno español que los custodió durante la liberación porque, a su juicio, "los apoyó terriblemente bien". También agradeció la labor de la empresa a la que pertenece el pesquero, y del armador, Kepa, por el apoyo recibido.

Por su parte, Jiménez aseguró que las familias han estado "arropadas en todo momento" y recalcó que lo han pasado "todos mal", pero que lo "verdaderamente importante" es que vuelven "todos, los 36" y están "deseando" que vuelvan a España para cuidarlos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es