22 de septiembre de 2019, 21:11:55
Sociedad

el resto de viajeros han sido rescatados


Dos españoles, desaparecidos en Egipto tras hundirse un barco de turistas


Equipos de rescate buscan en aguas próximas a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij a dos buceadores españoles que han sido dados por desaparecidos, tras hundirse el barco en el que navegaban en el Mar Rojo. La embarcación pudo hundirse por el mal tiempo y el gran oleaje en la zona.


Los dos españoles desaparecidos en el hundimiento del barco "Coral Princess" en aguas próximas a las costas de Egipto son los submarinistas Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya, de 33 años, que viven en Valencia y que son pareja.

Así lo ha comunicado a EFE Antonio Buigues, presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana, quien señaló que llevaban tres días en la zona y que los conocía como federados, aunque no había tenido una relación directa con ellos.

El suceso ha ocurrido hoy sobre las cinco de la mañana hora local en Egipto (03.00 horas GMT), media hora después de que la embarcación hubiera salido del puerto.

Según la agencia oficial MENA, los buceadores fueron dados por desaparecidos al hundirse este jueves el "Coral Princess", frente a Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí.

En el barco viajaban más de veinte personas, de las cuales diecinueve -catorce españoles y cinco egipcios- fueron rescatadas, asegura MENA, pero otros dos españoles fueron dados por desaparecidos, según las fuentes consultadas por Efe.

Las citadas fuentes aseguraron que los turistas desaparecidos formaban parte de un grupo que llegó a esa localidad egipcia hace tres días.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al hospital internacional de Sharm el Sheij para ser atendidas, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio.

El percance ocurrió a unos siete kilómetros de la costa, en la zona de Ras Um al Said, según informó a MENA el director general de Reservas Naturales del sur del Sinaí, Mohamed Salem.

Los primeros informes sobre el suceso indican que el barco pudo hundirse por el mal tiempo y el gran oleaje en la zona.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es