16 de diciembre de 2019, 12:28:10
Deportes

por la mano de Henry


La FIFA no repetirá el Francia-Irlanda


La FIFA decidió este viernes que no es posible repetir el partido disputado el pasado miércoles entre Francia e Irlanda, cuando los galos se clasificaron para el Mundial de 2010 tras un gol obtenido gracias a una evidente mano del delantero Thierry Henry. "El resultado del partido no puede ser cambiado y el partido no puede volver a jugarse. Como se menciona claramente en las reglas del Juego, durante los partidos las decisiones son adoptadas por el árbitro y esas decisiones son definitivas", señaló la FIFA en un comunicado.


La FIFA confirmó que el partido de repesca para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica entre Francia y la República de Irlanda no se repetirá, a pesar de las insistentes peticiones al respecto, después de que los 'bleus' lograran el pase con un gol de Gallas en la prórroga después de que Thierry Henry tocara el balón con la mano.

Así, a través de un comunicado en su web, la FIFA responde "a la petición que ha enviado la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI), en la que solicita que se repita la eliminatoria de clasificación".

"En su respuesta, la FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables", sentencia el organismo.

Cabe recordar que después del 0-1 con el que terminó el partido de ida, ambas selecciones se enfrentaron el miércoles en la vuelta en Paris, donde los irlandeses se adelantaron en el marcador, igualando la eliminatoria, que se resolvió en la prórroga con el polémico tanto, precedido igualmente de fuera de juego.

"Debería repetirse"

Por su parte, Thierry Henry se mostró este viernes partidario de repetir el partido. "Repetir el partido sería la solución más equitativa", aseguró el futbolista francés en un comunicado enviado a un canal de televisión británico.

"No soy un tramposo y nunca lo he sido. Fue una reacción instintiva a un balón que llegaba extremadamente rápido en un área de penalti muy poblada", explica Henry en su comunicado.

"Nunca he negado que controlé el balón con la mano. Se lo dije tras el partido a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los periodistas", explicó.

Henry asegura que se siente "avergonzado" por la forma en que Francia obtuvo la victoria y se declaró "muy apenado" por Irlanda, que a su juicio "merece estar en el Mundial de Sudáfrica".

"Por supuesto que la solución más justa sería repetir el partido", subrayó, "pero eso está fuera de mi control. Poco puedo yo hacer fuera de admitir que el balón estuvo en contacto con mi mano antes del gol, y lo siento mucho por los irlandeses".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es