18 de noviembre de 2019, 2:19:41
Nacional

el ministro aclara que tenía los colores de la bandera pero no la enseña en sí


Moratinos acepta las disculpas del embajador y dice que era una boya


Miguel Ángel Moratinos ha zanjado la polémica sobre los disparos de la Royal Navy contra una boya en aguas nacionales a cinco millas de Gibraltar. El ministro ha aclarado que "era una boya de colores de la bandera nacional pero no era la bandera nacional", por lo que dice que queda el asunto "perfectamente clarificado".


El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que lo ocurrido en aguas de Gibraltar en torno a unas prácticas de tiro de la Marina británica ha quedado "perfectamente clarificado" ya que se trataba de "una boya de colores de la bandera nacional, pero no era la bandera".

El ministro ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el congreso internacional "Diálogo Sur-Norte sobre el Mediterráneo", organizado por Casa del Mediterráneo en Alicante, al ser preguntado por las supuestas prácticas de tiro de la Marina Británica contra una supuesta bandera española en aguas del Peñón.

Moratinos ha destacado que el embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, ha sido convocado por el director general de Política Exterior para Europa No Comunitaria y América del Norte, Luis Felipe Fernández de la Peña, y que el primero "ha presentado sus excusas y se ha comprometido a realizar una investigación" para depurar responsabilidades "en caso de que se haya cometido ese error".

El ministro ha incidido en que la información recibida es que "era una boya de colores de la bandera nacional pero no era la bandera nacional", por lo que, pese a la "protesta" presentada por el Gobierno español, "queda perfectamente clarificada la situación".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es