13 de noviembre de 2019, 18:28:15
Nacional

si hay gritos y pancartas en apoyo a ETA


La Audiencia Nacional podría disolver la marcha de esta tarde en Bilbao


La Audiencia Nacional ha ordenado a la Ertzaintza vigilar la manifestación de rechazo a las detenciones de 34 miembros de Segi convocada para hoy en Bilbao, y disolverla si se produce algún tipo de apoyo a organizaciones ilegalizadas, según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado.


La Audiencia Nacional ha enviado este sábado un oficio al Departamento de Interior del Gobierno Vasco, en el que ordena a la Ertzaintza que realice un "seguimiento puntual" de la manifestación convocada para esta tarde en Bilbao, a las 17:00 horas. En la citada resolución, la Audiencia Nacional también desestima la petición de prohibición de la convocatoria reclamada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

En su lugar, emplaza a la Ertzaintza "a adoptar las medidas precisas tendentes a comprobar si en su desarrollo se exhiben pancartas con el logo de la organización terrorista ETA, o de asociaciones a ella ligadas y declaradas ilegales (GGAA, ASKATASUNA, JARRAI-HAIKA-SEGI".

También, la Audiencia Nacional insta a la Policía autonómica a que esté atenta a la existencia en la marcha de "fotografías de personas condenadas por su integración en las citadas organizaciones", así como a los "gritos en apoyo a la estrategia terrorista".

En caso de percibir alguno de los comportamientos anteriormente citados, la Audiencia Nacional ordena que la Ertzaintza deberá proceder a la "inmediata disolución" de la manifestación, practicando las "diligencias que correspondan", entre ellas "la identificación, o la detención si procediera de sus autores, levantando, en todo caso, el oportuno atestado".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es