26 de enero de 2020, 1:44:24
Sociedad

posible víctima de maltrato


La niña de 3 años de Tenerife pudo morir por un accidente


La niña de 3 años que falleció esta semana en un hospital de Tenerife, de lo que se inculpó al compañero sentimental de su madre, podría haber fallecido a causa de un accidente y no por las lesiones que le causara ninguna persona, informaron este sábado fuentes de la investigación.


La niña de tres años que falleció esta semana en un hospital de Tenerife pudo morir por un accidente y no por maltrato como se pensaba."Todo indica ya que ha sido un accidente", explicaron la fuentes conocedoras de la investigación judicial y policial, que explicaron que posiblemente en las próximas horas sea puesto en libertad el hombre que había sido detenido acusado de causar supuestas lesiones a la niña.

Este joven, compañero sentimental de la madre, fue detenido el pasado miércoles tras llevar a la niña, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife, donde, según la Guardia Civil, también se le detectaron lesiones y quemaduras.

La niña, que también había sufrido una parada cardiorrespiratoria, ingresó en el Hospital Universitario de La Candelaria en estado grave y allí falleció en la noche del jueves. Los informes médicos realizados en este centro descartaron que la niña sufriera abusos sexuales como en principio sospechó la Policía Local de Arona que fue quién primero acudió al centro de salud atendiendo a la llamada de los facultativos.

El novio de la madre, Diego P.V., acusado presuntamente de maltrato y homicidio quedará en libertad esta tarde tras conocerse los últimos datos de la autopsia que lo exculpa de tales cargos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es