9 de diciembre de 2019, 17:49:53
Nacional

casado, de málaga y de 34 años


El guardia civil herido llevaba poco tiempo destinado en Leiza


El guardia civil herido esta madrugada en la localidad navarra de Leiza se llama Salvador Menéndez, nació en Málaga y tiene 34 años de edad según informaron fuentes próximas al agente.


Salvador Menéndez es el nombre del guardia civil herido estra madrugada en Leiza, según fuentes próximas al agente. Está casado, tiene 34 años y nació en Málaga. Estas mismas fuentes precisaron que hacía poco tiempo que había sido destinado a la Leiza procedente de Galicia, aunque ya había servido anteriormente en la citada localidad navarra.

Concretamente, el agente Menéndez se encontraba allí cuando en el año 2002 Eta asesinó a un compañero al que le explotó una bomba colocada junto a una pancarta. Salvador Menéndez está casado y no tiene hijos. Su familia reside en Málaga, aunque al conocer la noticia decidieron desplazarse hasta Pamplona.

Fue a las 3.30 de la madrugada cuando este agente resultó herido de bala en un brazo. En un primero momento se apuntó a un tiroteo con miembros de la banda terrorista Eta, que supuestamente pretendían colocar un artefacto explosivo en los aledaños del cuartel. No obstante el Ministerio del Interior informó de que la hipótesis del atentado perdía fuerza en el marco de la investigación seguida por la Guardia Civil.



El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es