12 de julio de 2020, 23:23:07
Viajes

Burgos, Pamplona, León y logroño


El programa "Ciudades del Camino" promocionará la ruta a Santiago


La preparación de un programa de promoción y presentación internacional del paquete turístico "Ciudades del Camino" es uno de los acuerdos adoptados hoy en Logroño por los representantes de los Ayuntamientos de Burgos, Pamplona, Santiago de Compostela, León y la capital riojana.


La Asociación de Ciudades del Camino de Santiago, formada por estos cinco Ayuntamientos, se ha reunido hoy en Logroño para perfilar este programa de presentaciones internacionales y la promoción de la Ruta Jacobea a su paso por sus municipios.

El Ayuntamiento logroñés, en un comunicado, ha añadido que, con el fin de lograr el mayor rendimiento a estas presentaciones, la Asociación de Ciudades del Camino se reunirá con Tourespaña para acordar el uso de las oficinas de turismo que esta entidad tiene en diferentes países.

También se ha acordado mantener encuentros con diferentes touroperadores para crear paquetes turísticos que engloben a las cinco ciudades, lo que permitirá "crear una fuerza de atracción turística común bajo la denominación 'Ciudades del Camino'".

Los representantes municipales de estas cinco ciudades desean hacer hincapié en la promoción del Camino de cara al Año Jacobeo 2010 y aprovechar este "tirón" para promocionar, en especial internacionalmente, el Camino de Santiago y las Ciudades del Camino.

Cada uno de los cinco Ayuntamientos implicados en las Ciudades del Camino aportará 25.000 euros a la Asociación a la que pertenecen.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es