15 de octubre de 2019, 18:02:27
Sociedad

ha contado con representantes de la comunidad de madrid y el gobierno vasco, entre otros


Concluye la jornada sobre gestión de la protección civil organizada por la Fundación ESYS


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, dio por concluida este martes la jornada de Protección Civil organizada por la Fundación Esys. La jornada, dirigida al sector público y privado, ha destacado la necesidad de promocionar una “cultura de la prevención".


“Coordinarse, colaborar y cooperar, entre la administración pública y el sector privado”, es uno de los factores clave en materia de prevención, según la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce García. Así se ha pronunciado durante la jornada de clausura este martes del ciclo sobre "Gestión de la Protección Civil. Administración y Empresa", que ha organizado Fundación ESYS en la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid.

Valcarce destacó la necesidad de “actuar con responsabilidad, agilidad y eficacia”, así como la apuesta del Gobierno por la cultura de la prevención. Sobre este asunto, afirmó que este año se han destinado a este respecto “un 25% más de recursos materiales que en 2008”.

Durante la jornada organizada por la Fundación ESYS, también ha participado la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, quien se refirió en su intervención a la estructura del sistema nacional de Protección civil, los órganos de coordinación que lo vertebran y cómo se gestionan los diferentes planes en esta materia.

En el especio sobre la “Perspectiva de la Protección Civil en las Comunidades Autónomas” participaron el viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, Raúl Fernández de Arroiabe Fernández, quien destacó el esfuerzo que están realizando en materia de formación con la puesta en marcha de la Escuela Vasca de Emergencias.

La mesa contó también con la intervención del director general de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña, Josep Ramón Mora Villamate; José Antonio Pérez Sánchez, director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid; y Alfonso del Álamo Giménez, director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

Fundación Esys, Empresa, Seguridad y Sociedad, pretende generar un ámbito interdisciplinario sobre temas relacionados con seguridad y empresa, mediante estudios de investigación, actividades de formación, foros de divulgación, y creación de una base documental amplia. Su objetivo es contribuir a la toma de decisiones en materias de seguridad de las instituciones públicas y privadas, y propiciar la creación de una cultura corporativa basada en la eficacia, la eficiencia, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad para así aportar un enfoque ético y social al mundo de la seguridad y empresa.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es