10 de diciembre de 2019, 1:56:45
Mundo

a 250 millas de la costa


Francia captura a 11 piratas cerca de las Seychelles


La Armada francesa ha capturado a 11 piratas somalíes tras avistar sus embarcaciones cerca de las costa de las Seychelles. Enmarcada dentro de la operación Atalanta, esta detención supone un duro golpe a los piratas locales que contaban con un importante armamento y abundante munición


Un buque de guerra francés y una embarcación guardacostas de Seychelles capturaron ayer a un grupo de once piratas a unas 250 millas náuticas de Victoria, según han anunció este lunes la misión europea contra la piratería "Atalanta" en un comunicado.

El pasado sábado, una lancha pirata nodriza y dos lanchas de ataque fueron localizadas por una patrulla aérea de Atalanta, que dio la señal al buque de guerra francés Floreal para seguir a estas embarcaciones.

La embarcación guardacostas de Seychelles Topaz se unió al Floreal para neutralizar los grupos de ataque. El Topaz se aproximó en la tarde de ayer a las embarcaciones pirata cubierto por el helicóptero del Floreal, y los guardacostas lograron detener a un grupo de once supuestos piratas e incautar el material que éstos llevaban a bordo, según Atalanta. Asimismo, se destruyeron las dos lanchas de ataque de los piratas.

La misión "Atalanta", puesta en marcha en diciembre de 2008, escolta a los barcos de mercancías del Programa Mundial de Alimentos que transportan comida hacia Somalia y protege a los navíos vulnerables que circulan por el Golfo de Adén y el Océano Índico, a fin de combatir y disuadir los actos de piratería.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es