7 de diciembre de 2019, 23:54:03
Sociedad

vecinos de la localidad de Laguna de Duero


Una mujer de Valladolid y sus tres hijos fallecen en un accidente de avioneta en Florida


La localidad de Laguna de Duero (Valladolid) se encuentra consternada ante la muerte de una mujer de 45 años y sus tres hijos, después de que participasen en un vuelo en Florida y se perdiera el contacto con la avioneta que ocupaban, según ha informado el alcalde de la población, Jesús Viejo.


Fuentes policiales en Miami han informado este miércoles de que una mujer y sus tres hijos, miembros de una familia natural de Laguna de Duero (Valladolid), murieron el pasado lunes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un lago del centro del estado de Florida (EEUU).

El alcalde de esta población vallisoletana, Jesús Viejo, ha lamentado la desaparición de los cuatro miembros de la familia y ha confirmado que el esposo de la mujer cuyo estado ahora se desconoce, a su vez padre de los tres jóvenes igualmente desaparecidos, partió anoche hacia Estados Unidos.

Las noticias sobre lo sucedido a Carmen Blanco y a sus hijos de 19, 18 y 16 años se conocen en el pueblo por los comentarios de allegados y vecinos, ya que la familia es muy conocida por los residentes en esta localidad, ha precisado. Lo que se comenta en el municipio es que el joven de 19 años había hecho un curso de piloto comercial en Florida y salió en una avioneta el pasado lunes junto a su madre y sus dos hermanos, ha agregado el alcalde.

La mujer de 45 años era "enérgica", "tremendamente activa" y "muy vinculada con el movimiento asociativo". Así la ha descrito Viejo. "Vivía enfrente del Ayuntamiento del pueblo y la veía todos los días", ha explicado el alcalde.

Fue presidenta y cofundadora de la Asociación de Alzheimer de la localidad y era vicepresidenta de la Cofradía de la Virgen del Villar, patrona de Laguna de Duero, que se celebra cada 8 de septiembre con la participación de miles de habitantes y visitantes, ha puesto el alcalde como ejemplo de la forma de vida de la víctima.

La policía de Miami continúa con las tareas de recuperación de los cuerpos en el lago Russell, al suroeste del condado de Osceola, que corresponderían, según indicó un pariente a los medios, a los cuatro miembros de una familia natural de Valladolid que viajaba en el aparato siniestrado, pilotado por el mayor de los tres hermanos.

El avión alquilado, un Cessna 172 de cuatro plazas había despegado de Walt Disney World y volaba de regreso a la ciudad de Fort Lauderdale (norte de Miami), cuando, por causas desconocidas, se precipitó sobre el lago, indicó el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es