23 de octubre de 2019, 20:50:59
Sociedad

cambio climático


El príncipe Carlos dice que "la economía depende de la naturaleza, y no a la inversa"


El príncipe Carlos de Inglaterra ha manifestado su compromiso en la lucha contra el cambio climático y ha apostado por "un nuevo enfoque" en el que se acepte que "la economía depende de la naturaleza, y no a la inversa".


El príncipe Carlos, heredero al trono británico, manifiesta su compromiso en la lucha contra el cambio climático y asegura que se debe adoptar "un nuevo enfoque" en el que se acepte que "la economía depende de la naturaleza, y no a la inversa".

En una columna publicada hoy en "Le Monde", el príncipe de Gales manifiesta su deseo de que la cumbre del clima que se celebra en Copenhague sirva para definir "un plan de transición hacia una economía verde con objetivos oficiales y políticas y tecnologías bien definidas". "El hecho de que pensemos en la economía como en algo separado de la naturaleza es un signo de desequilibrio" entre "los ritmos de la naturaleza, sus ciclos y los recursos limitados", asegura el príncipe Carlos.

Uno de los riesgos que identifica es la deforestación, y propone que se cree un sistema en el que "el mundo financiero" pague "por los servicios públicos vitales prestados por los ecosistemas" con los que "contamos para asegurar nuestra supervivencia económica, material y espiritual". "Después de todo, ya pagamos por el agua, el gas y la electricidad", agrega.

Recuerda el hijo de la reina de Inglaterra, que terminar con la pobreza "es ya un desafío ambicioso que la velocidad del cambio climático volverá más difícil todavía".

El calentamiento global, prosigue, pondrá también en peligro la seguridad alimentaria, castigada ya por la subida de los precios y por la volatilidad de los precios del combustible, señala

Para el príncipe heredero, salvar el planeta pasa también por "financiar nuevos programas de salud y de educación, así como modelos de desarrollo rural integrado".

"Espero, de todo corazón, que en Copenhague sepamos mostrar todo de lo que somos capaces. Es lo menos que podemos hacer por las futuras generaciones", concluye.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es