16 de enero de 2021, 9:45:48
Comunicación

gana peso el cine español


Así será La 2 sin publicidad


La 2 de TVE dejará de emitir series y se centrará en el cine todos los días, especialmente del hablado en español, se aumentará la producción propia y habrá más cultura y más participación ciudadana.


De izquierda a derecha, Gustavo Ferrada, Mara Torres, Javier Pons y Montse Tejera. TVE

El director de TVE, Javier Pons, ha informado en rueda de prensa de las novedades de La 2 y ha señalado que el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, está actualmente estudiando la reestructuración prevista para La 1 cuando a partir del 1 de enero deje de emitirse publicidad.

El director de Informativos, Fran Llorente, adelantó que los telediarios, tanto los nacionales como los territoriales, se ampliarán a una hora con el correspondiente cambio de formato y Pons ha informado, también, de que el programa dedicado al cine español, "Versión española", pasará a emitirse en TVE 1.

Gustavo Ferrada, director del área de cine de TVE, ha anunciado que TVE ha cerrado el año con la participación en la financiación de más de 80 proyectos audiovisuales y ha anunciado que el próximo año se incrementará en un 20 por ciento la inversión en cine de ficción, documental, animación o películas para televisión.

En La 2 habrá, a partir de enero, "más cultura, más acceso ciudadano y más producción propia", ha dicho Pons quien ha añadido que habrá cerca de 250 horas anuales más dedicadas a la emisión del cine español. En este sentido, anunció que cada semana, habrá cuatro películas y documentales hablados en español más uno de producción independiente, todo en horario de máxima audiencia. La principal novedad de la temporada en La 2 es el cambio de horario de La 2 Noticias, que se ofrecerá a las 20.00 horas, y del espacio TrasLa2", que incluye los programas "Miradas 2", "Zoom tendencias" y "Cámara abierta 2.0".

Todos estos espacios se unirán en el nuevo "En La 2", que será un espacio informativo de dos horas de duración, de lunes a viernes y de 19 a 21 horas, presentado por Mara Torres. El nuevo contenedor incluirá otras secciones en las que el espectador podrá elegir qué es noticia, enviar las suyas y participar directamente en el programa.

Cada día, se incluirá de 19.00 a 19.30 un programa específico, como "Redes", "Tres 14", "Página 2" y "El escarabajo verde". El director de TVE ha informado también de que a partir del próximo mes de enero La 2 estrenará el magacin social diario de dos horas de duración "Para todos La 2", realizado desde el centro de Cataluña de Sant Cugat.

Este espacio, dirigido por Quin Cuixart y presentado por Montse Tejera, se emitirá en la franja del mediodía, de 13.30 a 15.30 y será un programa "100 por 100" de producción propia", ha dicho Pons, que dará cabida a temas sociales y participativos. "Para todos La 2" incluirá, en sus diferentes secciones, noticias, debates, entrevistas, reportajes, espacios dedicados a la Sanidad, la Educación, la Igualdad, la vida en pareja o el deporte.

Este programa, dedicado a la participación ciudadana, contará con público en el estudio, que puede dar su opinión, y se realizarán encuestas a pie de calle. De lunes a viernes, el programa contará con la participación de ONG de diversa índole, así como programas protagonizados por minusválidos psíquicos y físicos, inmigrantes, cooperantes internacionales y jóvenes emprendedores.

También tendrá secciones dedicadas a fomentar la igualdad entre géneros, la salud, el deporte, la economía, olímpicos y paralímpicos y la denuncia social. Con esta remodelación las series desaparecen de La 2, que se centra en la producción nacional cinematográfica y las series de producción propia, como "Águila roja", que vuelve, y con las nuevas "Gran reserva" o una serie dedicada a Isabel la Católica, se ofrecerán solo en TVE 1.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es