22 de octubre de 2019, 11:10:03
Mundo

ENCUENTRO


El príncipe Carlos, "aliviado" tras el regreso de su hijo



"Estoy enormemente orgulloso de lo que ha hecho", añadió Carlos en unas declaraciones a los medios británicos en la base de la Real Fuerza Aérea Británica (RAD) de Brize Norton, en Oxfordshire (sur de Inglaterra), donde fue a recibir al joven junto a su otro hijo, el príncipe Guillermo.

El príncipe de Gales afirmó que también sentía "frustración" porque Enrique haya sido retirado de Afganistán de forma inesperada y antes de tiempo por algo ajeno a la operación, ya que el joven "tenía ganas de regresar con el resto de su regimiento".

"Ha sido bastante difícil también mantener silencio sobre el hecho de que estaba sirviendo en aquella parte del mundo", agregó.

Carlos afirmó que "ahora" comprendía completamente cómo es la situación de "muchas otras familias" que tienen a sus seres queridos destinados en misiones militares en el exterior y aprovechó para rendir un tributo tanto a los militares, que deben lidiar en su trabajo "en las condiciones más difíciles", como a sus familiares.

Enrique, que fue enviado en secreto en diciembre pasado al país asiático, partió el viernes por la noche desde Afganistán en un avión de transporte de tropas con otros 170 soldados, ante el temor de que la difusión de la noticia pudiese convertirle en objetivo de los ataques de la milicia islamista afgana.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es