31 de mayo de 2020, 21:57:19
Sociedad

condenada a catorce años de cárcel


Carrascosa recurrirá a la ONU y al Tribunal de La Haya


María José Carrascosa, la abogada valenciana condenada en EEUU a 14 años de cárcel por un conflicto relacionado con la custodia de su hija interpondrá una queja ante la ONU y el Tribunal de la Haya, según han adelantado sus familiares.


María José Carrascosa, la abogada valenciana condenada en EEUU a 14 años de cárcel por un conflicto relacionado con la custodia de su hija interpondrá una queja ante la ONU y el Tribunal de La Haya, según han adelantado sus familiares.

La protesta formal se fundamenta, en el conflicto de jurisprudencias que enfrenta a España y a Estados Unidos. Por ello, mientras que Carrascosa asegura haber respetado en todo momento a la Justicia española (un tribunal valenciano le otorgó la custodia de su única hija en 2005) al regresar a su país de origen con la pequeña, EEUU interpreta este acto como un secuestro. Para la familia no hay dudas, se ha vulnerado una sentencia previa de un juez español.

De todas formas, Carrascosa no alegará contra el fallo dictado este miércoles en Nueva Jersey porque entiende que "no serviría de nada". En cualquier caso, la hija de Carrascosa y Peter Innes, su ex marido y responsable de la denuncia, no regresará a EEUU. La menor continuará en casa de sus abuelos maternos, que se han hecho cargo de sus cuidados desde que su madre fuera encarcelada en 2006.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es