8 de diciembre de 2021, 5:08:00
Nacional

fue cesado de su cargo al conocerse la noticia


Detenido en una operación antidroga un directivo del Aeropuerto de Ciudad Real


El director de desarrollo de la terminal de carga del aeropuerto Central de Ciudad Real, Ricardo González Placer, es uno de los detenidos en la operación antidroga realizada en el aeropuerto de Foronda (Vitoria) en la que se han aprehendido dos toneladas de cocaína, y será cesado inmediatamente de su cargo.


Según han confirmado a Efe fuentes policiales, el directivo es uno de los detenidos tras ser descubierto el cargamento de cocaína camuflado junto a 47.000 rosas y claveles en un avión que aterrizó en Vitoria procedente de Colombia.

Un portavoz del aeropuerto Central de Ciudad Real ha dicho a Efe que González Placer, a través de su familia, ha pedido la baja voluntaria como directivo. Y ha añadido que de todas formas la dirección del aeropuerto ha decidido la suspensión del contrato, aunque están a la espera de la comunicación judicial para hacerla efectiva.

La dirección del aeropuerto de Ciudad Real considera que el contrato está en suspenso "desde hoy mismo" (por el martes), aunque esperarán al "formalismo" de que les llegue por escrito la comunicación judicial para que el cese sea efectivo.

Ricardo González Placer nació en Vitoria en 1945 y fue fichado por el aeropuerto Central de Ciudad Real hace once meses, el pasado 2 de febrero. En su trayectoria profesional destaca que cuando fue directivo del aeropuerto de Foronda contribuyó a conseguir que el aeropuerto vitoriano se convirtiera en el tercero del Estado con mayor volumen de carga, tras los de Barajas y El Prat.

Su experiencia en el transporte de carga fue el motivo que adujo el aeropuerto Central de Ciudad Real -el primero privado de España- para su fichaje, pues la carga aérea es línea de negocio preferente para el aeródromo castellanomanchego.

González Placer es capitán de la Marina Mercante, máster en Comercio Exterior y cuenta también con los títulos de Transportista Terrestre y de Transitario, Almacenista y Actividades Diversas. Ha sido oficial y capitán de buques medianos y de gran tonelaje de importantes compañías internacionales, entre otros cargos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es