19 de mayo de 2021, 4:44:23
Cultura

a los 66 años


Fallece Iván Zulueta


El director de cine, Iván Zulueta, autor de la película de culto 'Arrebato', ha muerto este miércoles en San Sebastián a los 66 años, han informado fuentes próximas a la familia.


Iván Zulueta (San Sebastián, 1943), que tenía desde hace años una delicada salud, ingresó hace dos días en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana con una dolencia en una pierna, de la que sufría en los últimos tiempos. El realizador donostiarra ha fallecido pasadas las 06.30 horas de hoy y el funeral tendrá lugar el 4 de enero, según las mismas fuentes.

La carrera de Zulueta, autor 'Un, dos, tres, escondite inglés' comenzó en los últimos años de la dictadura de Francisco Franco. Se formó en la Escuela Oficial de Cinematografía, donde coincidió con el guionista José Luis Borau, con quien entablaría una relación profesional y de amistad. Es autor de cortometrajes como 'King Kong', 'Frank Stein' o 'Masaje'. y entre sus trabajos se encuentran la exposición gráfica-plástica en el centro Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia-San Sebastián, o el cartel homenaje a Stanley Kubrick y a '2001: una odisea del espacio'.

Zulueta, pintor y fotógrafo, es autor de carteles para reposiciones de grandes clásicos del cine como 'El tercer hombre', así como de los de 'Ataque Verbal', de Miguel Albadalejo; 'Leo', de José Luis Borau; o 'Laberinto de pasiones', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' y 'Entre tinieblas', de Pedro Almodóvar.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es