28 de febrero de 2021, 10:25:42
Sociedad

en el cuervo (sevilla)


Primera víctima de la violencia doméstica en 2010


Un vecino de la localidad sevillana de El Cuervo de 54 años ha sido detenido por la Guardia Civil por haber asfixiado a su mujer, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El propio detenido avisó a la Policía Local de la localidad a las cuatro de la madrugada, asegurando que había matado a su esposa, de modo que una patrulla acudió a su vivienda y, al comprobar la veracidad de los hechos, alertó a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.


Agentes de la EMUME, Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil, están investigando los hechos y han determinado que ni el detenido tenía orden de alejamiento ni había antecedentes ni denuncias previas por maltrato, mientras que se espera el informe forense que determine con exactitud cómo murió la mujer.

Al parecer, habría sido asfixiada por su marido esta madrugada en El Cuervo (Sevilla).

Según fuentes de la Policía Local consultadas por Efe, la mujer se había separado de su pareja en varias ocasiones y había regresado con él hace un par de meses.

La víctima, la primera de la violencia doméstica en 2010 en España, no había presentado ninguna denuncia contra su pareja ni había sido atendida por los servicios sociales de la localidad, según confirmó la concejal de Igualdad y Bienestar Social de El Cuervo, Inmaculada Cordero.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a J.M.C.E., de 54 años, como presunto autor de la muerte de J.R.Z, después de que él mismo alertara a la Policía Local a las cuatro de la madrugada, por lo que una patrulla acudió a su vivienda y comprobó la veracidad de los hechos, tras lo cual alertó a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Al parecer, durante los últimos años, la pareja mantenía frecuentes discusiones, tras las cuales el marido, que tenía reconocida una invalidez laboral desde hace años, abandonaba el domicilio conyugal para regresar a él un tiempo después, según las fuentes policiales.

El Ayuntamiento de El Cuervo ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos navideños previstos para los días 4 y 5 de enero, entre ellos la cabalgata de Reyes Magos.

Asimismo, el Gobierno municipal celebrará este lunes un pleno institucional de denuncia contra la violencia doméstica, al que seguirá una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las doce del mediodía.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es