8 de diciembre de 2019, 15:22:17
Economía

caja duero debe hacer lo propio


Caja España ratifica el acuerdo de fusión con Caja Duero


El Consejo de Administración de Caja España ha aprobado este martes por unanimidad la propuesta conjunta con Caja Duero elaborada por la comisión negociadora en las reuniones mantenidas recientemente en Tordesillas (Valladolid).


Caja España ha aprobado por unanimidad la fusión de la entidad leonesa con Caja Duero, tras el acuerdo alcanzado este lunes en Tordesillas (Valladolid) que representa un "hito que continuará hasta el mes de junio".

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de Caja España, Santos Llamas, que ha señalado que el "proyecto de fusión comienza hoy", tras esta ratificación por parte del Consejo de Administración, en el que han estado ausentes tres consejeros, que han emitido su aprobación vía telefónica.

De esta forma, según Llamas, se configurará una entidad de "referencia nacional" con una "fuerte implantación, fuerte presión, solvencia y liquidez", que será "importante" ya no sólo para el sistema financiero de Castilla y León, "sino también para el de España".

La entidad se denominará Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad y, de esta forma, se respeta la nomenclatura de las denominaciones originales de las dos cajas que ahora están fusionadas.

La Junta de Castilla y León y el Banco de España ya están informados del acuerdo y ahora corresponde solicitar la subvención de 565 millones con cargo al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), un trámite que se realizará en el plazo de unos "quince o veinte días".

Posteriormente, en el mes de febrero o marzo, el Consejo de Administración aprobará la "fusión definitiva" para que, 30 días después, la asamblea general lo ratifique y la fusión pueda "llegar a buen término", momento en el que Llamas ha advertido de que llegará la "verdadera fusión".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es