22 de octubre de 2019, 8:55:27
Sociedad

el 88,3% de las series


Casi todo el primer premio del Niño se lo queda Hacienda


El Tesoro Público se embolsará 106 de los 120 millones de euros del primer premio de "El Niño", después de que el lotero de la administración uno de Castelldefels (Barcelona) devolviera el 88,3 por ciento de las series (53 de 60) del número 58.588.


El "gordo" ha dejado tan sólo 14 millones de euros (2.000.000 por serie) en la localidad barcelonesa, según ha dicho a Efe un empleado de la administración, lejos de los 60 millones (1.000.000 por serie) que han caído en Almagro (Ciudad Real), donde se ha vendido íntegramente el segundo premio: 42.653.

La administración de Castelldefels ha explicado que todos los décimos han sido vendidos en la ventanilla y que ninguna empresa o asociación había comprado décimos o series para participaciones.

Según la mujer del gerente, José Suñé, el 58.588 no se ha vendido porque a la gente no le gustaba tanto ocho, a pesar de estar colgado en ventanilla desde el pasado mes de septiembre.

El número premiado en el sorteo no era fijo de la administración, sino que se le había enviado para estas fechas.

Ha remarcado que les hubiera gustado venderlo todo, porque hubiera sido mucho dinero para la ciudad, aunque se ha mostrado muy contenta por la gente que se ha acercado a celebrarlo.

Esta administración ya había repartido suerte en otras ocasiones; hace varios años ya dio un segundo de "El Niño", un cuarto de Navidad y otros de los sorteos semanales, el último hace dos años.

Cientos de personas celebran en Castelldefels el primer premio de "El Niño"
Entre los agraciados que celebraban su buena suerte destacaba un grupo jóvenes de unos veinte años que no paraban de llorar de alegría, de abrazarse y de celebrar que les había tocado la lotería.

Entre todos habían comprado un décimo del 58.588 y a cada uno de ellos le han tocado 18.000 euros, una cantidad que les permite soñar con comprarse una moto nueva, entre otras cosas.

Otro tocado por la suerte ha sido Sergio Terrao, que según ha explicado a los medios de comunicación compró ayer por la mañana el décimo, "porque quería un número que terminara en 8".

Sergio, que compró el décimo a medias con su madre, se enteró por ella de que le había tocado la lotería mientras estaba en el tren, y nada más darle la noticia decidió ir hasta la administración para confirmar que era cierto.

Muy contento, explica que con la crisis este premio le ayudará a estar más tranquilo, pero espera seguir con su vida de siempre.

Paca, una mujer muy conocida en Castelldefels ya que desde hace años regenta una tienda de cruasanes, a la que le han tocado 200.000 euros, comentaba que tenía mucha suerte porque estaba bien y tenía un trabajo, y que con el dinero que le ha tocado no tenía pensado hacer nada sino guardarlo.

Otro joven premiado con dos décimos ha mostrado su disposición a ayudar con este dinero a personas de su entorno que lo necesite.

La administración número 1 de Castelldefels (Barcelona) ha vendido sólo siete series del primer premio de la Lotería de 'El Niño', el 58.588, de las sesenta que tenía consignadas, por lo que las 53 restantes han sido devueltas a Hacienda.

Por segundo año consecutivo el primer premio de 'El Niño' ha caído en Cataluña ya que el año pasado tocó en Terrassa (Barcelona).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es