5 de julio de 2020, 18:22:25
Madrid

Tirso de Molina


Mestre dice que el acto ultraderechista del viernes fue una "provocación"



La Delegada recordó que el acto de los ultraderechistas, que acabó en batalla campal, con media docena detenidos, otros tantos heridos leves y decenas de contenedores y papeleras incendiadas, fue autorizado por la Junta Electoral de Zona. En este sentido, Mestre ha querido dejar claro que durante la campaña electoral compete a las Juntas Electorales de zona autorizar o prohibir los actos o manifestaciones.

La Delegada de Gobierno en Madrid ha querido por último hacer referencia a las cifras de delincuencia en la región, y ha indicado que "el dato que reiteran sectores cercanos a la derecha y al propio Partido Popular sobre que la delincuencia en el territorio de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha aumentado un 49,55 respecto de 2007 es radicalmente falso". Estos datos los ofreció el día en el que fueron detenidos unos 60 integrantes de una red organizada de delincuencia internacional que robaba en bancos y joyerías de la región.

Mestre ha sostenido que los únicos datos "serios y rigurosos" son los facilitados por la Secretaría de Estado de Seguridad, y que estos reflejan un descenso de la criminalidad, en especial en homicidios, que han descendido un 36 por ciento desde el año 2003 a 2007, pasando de las 92 muertes violentas a 59.

Según la delegada, bajan también durante el 2007, y en relación al 2006, las tasas de robos (-13,9 puntos), de robos con fuerza en las cosas (-1,8), de robos con violencia (-12,1), de robos con violencia en viviendas (-0,11), de tirones (-3,2), de atracos en joyerías (-3,2), de hurtos (-0,9) y de sustracción de vehículos (-30,6).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es