22 de agosto de 2019, 14:49:04
Nacional

Cuatro detenciones de Eta


Registran en Vitoria y Guipúzcoa dos pisos relacionados con los arrestos de Zamora


Agentes de la Guardia Civil registran desde esta tarde un domicilio de Vitoria relacionado con uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Portugal, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.


Agentes de la Guardia Civil registran desde esta tarde un domicilio de Vitoria relacionado con uno de los dos presuntos miembros de Eta detenidos en Portugal, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El registro ha comenzado en torno a las 19:00 horas en una vivienda del barrio de Ariznabarra, de la capital alavesa, y en el mismo han participado agentes uniformados y sin uniformar, que han llegado a bordo de vehículos de la Guardia Civil sin distintivos.

El registro, que a las 21:00 horas no había concluido, está relacionado con uno de los dos presuntos miembros de Eta detenidos anoche en Portugal, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yañez Ortíz de Barrón.

Las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil interceptase una furgoneta cargada con explosivos, conducida por Garikoitz García, en un control a la altura de Bermillo de Sayago (Zamora). Yáñez fue localizada posteriormente en Vila Nova de Foz (Portugal) cuando viajaba con documentos falsos en un Opel Astra con matrícula francesa que presuntamente hacía la labor de 'lanzadera' de la furgoneta.

Esta noche agentes de la Benemérita también registran otra vivienda en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta relacionada con uno de los dos presuntos miembros de Eta detenidos en Portugal, al igual que el domicilio que han inspeccionado este domingo en Vitoria.

El registro ha comenzado minutos antes de las diez de la noche y en él participan agentes uniformados que han llegado al domicilio en cinco vehículos todoterreno y una furgoneta.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, ambas actuaciones están relacionadas con uno de los dos presuntos etarras detenidos anoche en Portugal, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yañez Ortíz de Barrón, esta última incluida en la lista de sospechosos de ser autores de la ofensiva que la banda perpetró en Burgos y Mallorca el pasado mes de julio.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es