17 de noviembre de 2019, 8:49:38
Sociedad

del grupo americano condé nast


Despedida por enseñar sus pechos en el trabajo


El grupo de medios de comunicación Condé Nast, que abarca revistas como 'Vogue' y 'Glamour', está en pleno recorte de plantilla. El año pasado, sin ir más lejos, suprimió 350 puestos de trabajo y cerró seis revistas. Pero un reciente despido ha provocado más revuelo que cualquier otro: una mujer ha abandonado la empresa por enseñar sus pechos a algunas de sus compañeras.


Tal y como recoge el diario The New York Post, esta trabajadora, después de ser operada de los pechos, decidió mostrar el resultado a dos trabajadoras que estaban interesadas en ver el resultado del aumento de talla.

Por eso, tras una conversación en mitad de la oficina, las tres se encerraron en una sala para revelar los cambios a consecuencia de los implantes. La ya ex empleada, según ha revelado al periódico neoyorquino, se desbrochó la blusa y dejó su sujetador al descubierto: "Fue dentro de los confines de mi oficina y a puerta cerrada", ha defendido. "No hubo ningún desnudo y, además, se trataba de amigas personales a las que conocía desde hacía años", ha agregado.

La historia pasó del ámbito privado a airearse por toda la oficina, así que acabó en conocimiento del departamento de recursos humanos, que pronto se puso en contacto con la empleada recién operada. "Me dijeron que lo iban a investigar", ha rememorado.

Dos días después, una llamada le comunicó que, basándose en "información adicional" que no le dieron a conocer, estaba despedida. El entuerto se dirimitá por vía legal. El abogado de la mujer despedida ha calificado la situación de "increíble si se tiene en cuenta el tipo de imágenes que se ven en las revistas de Condé Nast", en referencia a alguna portada de la empresa con mujeres ligeras de ropa.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es