15 de diciembre de 2019, 2:28:30
Sociedad

datos del ine


Extremadura, Aragón y Madrid, las comunidades con más empleados públicos


Extremadura, Aragón y Madrid son las comunidades autónomas con más empleados públicos por cada mil habitantes, según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) que recoge datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Así, de cada mil personas que viven en Extremadura, 90 trabajan en las administraciones públicas, en tanto que en Aragón la tasa es de 77 y en Madrid de 74, frente a una media nacional de 64. En el caso de la ciudad autónoma de Melilla la proporción aún es mayor, con 105 funcionarios públicos por cada mil habitantes, mientras que en Ceuta la cifra es de 86. Frente a esas tasas, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares cuentan con el menor índice de empleados públicos por mil habitantes, con 50 en los dos primeros casos y 56 en el tercero.

Si se compara con el número de activos en cada comunidad, es también Extremadura la que tiene la tasa más alta, con 206 empleados por cada mil activos, es decir que uno de cada cinco es funcionario. Una tasa muy superior a la que tienen las dos comunidades que le siguen: Aragón (155 empleados por mil activos) y Castilla-La Mancha (154), si bien en los casos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla el índice se dispara hasta los 264 y 370, respectivamente.El estudio analiza, además, el número de empleados por cada mil ocupados y en este parámetro es también Extremadura la que encabeza la lista, con 243, por delante de los 174 de Castilla-La Mancha y los 170 de Canarias. Nada comparable, no obstante, a Melilla, donde más de la mitad (521) de sus ocupados trabaja en la administración.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es