7 de diciembre de 2019, 1:19:54
Motor

Desde 11.100 euros


Citroën lanzará en febrero la nueva generación del modelo C3


La marca automovilística Citroën lanzará durante el próximo mes de febrero en España la nueva generación de su modelo C3, que como principal novedad tecnológica ofrece el parabrisas Zenith que sitúa en 108 grados el campo de visión de los pasajeros de las plazas delanteras. Las estimaciones de la corporación gala contemplan que este modelo se haga con una cuota de mercado en España de entre el 2,3 y el 2,5 por ciento durante un ejercicio completo. La firma destacó que este coche cuenta con una gran habitabilidad y posee el mayor maletero de su segmento.


El modelo de la marca gala ha experimentado diferentes mejoras en comparación con el modelo precedente, tanto en el aspecto tecnológico como en el diseño, aunque destacan especialmente las orientadas a mejorar la eficiencia, como por ejemplo la reducción de las emisiones obtenida, entre otros aspectos, por el peso contenido del automóvil.

La nueva generación del C3 incorpora como equipamiento de seguridad de serie ABS, ayuda a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de la frenada, así como airbags de conductor y pasajero y laterales delanteros.

Parabrisas Zenith del nuevo Citroën C3



Este automóvil estará disponible en España con siete motorizaciones diferentes, cuatro de gasolina y tres diesel. Las mecánicas diesel cuentan con potencias de 70, 90 y 110 caballos, mientras que las de gasolina son de 1.1 litros, de 1.4 litros, otra VTi de 95 caballos y una VTi de 120 caballos.

Los precios de la nueva generación del C3 en el mercado español partirán desde los 11.100 euros de la versión 1.1i Airdream LX hasta los 17.900 euros del C3 VTi de 120 caballos CAS en el acabado Exclusive.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es