14 de diciembre de 2019, 4:30:38
elecciones

Apuesta por un fuerte liderazgo


Faes advierte de que el futuro de la economía "está en manos de los españoles"



La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) advirtió este lunes de que el futuro de la economía española "está en manos de los españoles", y consideró necesario un "fuerte liderazgo" político que vuelva a la "vanguardia de las reformas" y proporcione "mayor bienestar".

En un informe hecho público hoy, la fundación que preside José María Aznar no habla explícitamente de las elecciones, aunque insiste en que "está en manos" de los españoles decidir si quieren una política económica distinta a la del PSOE, que "afronte la realidad de forma valiente y no negándola".

Este número de los "Papeles FAES" repasa un buen número de cifras para insistir en que los socialistas recibieron en 2004 "la mejor herencia económica que ningún gobierno haya recibido en España" y ahora dejan, "al igual que en 1996, una economía que hay que enderezar".

FAES considera que las políticas "reformistas" del PP, con "medidas liberalizadores" y una "decidida reducción de impuestos", dieron "más espacio de decisión" a los ciudadanos, y les permitieron "desarrollar todo su potencial en un marco estable y favorable para la prosperidad".

También asegura que con el PP España superó, "sin que apenas lo notaran sus ciudadanos", las crisis económicas internacionales de 1998 y 2001-2002.

Con el PSOE, dice esta organización, el Gobierno se ha dedicado a "cobrar más impuestos para gastar más y peor", a "generar intervencionismo y desconfianza" en el funcionamiento de la economía, mientras se "han ido agravando" desequilibrios como la inflación, la falta de competitividad o el endeudamiento exterior.

FAES añade que "lo peor" para la economía es que la desconfianza "se ha adueñado de los españoles" ante la visión de una política económica "que ha traído como consecuencia una pérdida relativa de bienestar con respecto al resto de socios", así como un aumento del paro.

La Fundación señala que "otra política económica no sólo es posible sino que resulta imprescindible" e insiste en el liderazgo necesario
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es