27 de mayo de 2020, 5:08:13
Tecnología

para pasajeros


Conexión Wi-Fi, en los aeropuertos con mayor "caché"



La versión digital de la revista estadounidense Forbes ha realizado un estudio sobre los aeropuertos con mayor número de accesos a Internet, de entre los 50 más importantes del mundo en cuanto a tráfico de pasajeros. A la hora de analizar los aeropuertos se ha tenido en cuenta: el ancho de banda y la cobertura de la conexión Wi-Fi, si el precio del servicio es razonable o gratis, y qué número de proveedores tiene. Por último se valoran las instalaciones para trabajar con los portátiles, si tienen conexión eléctrica y si el mobiliario es adecuado para los pasajeros y sus dispositivos.

Según un estudio de SITA, una compañía suiza especializada en ofrecer servicios de comunicaciones para la industria del transporte aéreo, el 25% de los pasajeros viajan con algún tipo de dispositivo capaz de conectarse mediante redes Wi-Fi.

Debido a que aumenta el número de gente con móviles y otro tipo de dispositivos con acceso a Internet, cada vez es mayor el número de pasajeros que navegan por Internet en aeropuertos por placer especialmente cuando viajan a destinos de recreo.

El aeropuerto de Internacional Denver (Colorado), ofrece desde el pasado noviembre empezó a conexión Wi-Fi a sus usuarios a cambio de diversos anuncios de distintas compañías. Así el número de conexiones ha pasado de 600 a 4.500 al día.

Otro aeropuerto con servicio gratis de conexión es el MacCarran de Las Vegas, que incluirá anuncios para finales de año y de este modo, aumentar los ingresos mediante publicidad.

En el Heathrow de Londres, Narita de Tokyo, el Charles de Gaulle de Paris y el internacional de Munich ofrecen varias opciones de conexión en las que se pueden contabilizar hasta 11 proveedores de Internet distintos.

Los precios de acceso al servicio Wi-Fi en Europa son en general más elevados de (20 a 30 euros por día) que en los aeropuertos estadounidenses de (8 a10 dólares al día).

Así como en los aeropuertos se comienza a generalizar la conexión WiFi, las compañías aéreas están desarrollando pruebas para ofrecer este tipo de servicios dentro de los aviones en pleno vuelo, como American Airlines que ofrecerá conexión en algunos de sus viajes por unos 13 dólares para la segunda mitad del año.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es