20 de octubre de 2021, 11:42:35
Sociedad

en España y otros países


Convocan para el 7 de marzo nuevas manifestaciones contra la Ley del Aborto


Asociaciones provida han convocado para el próximo 7 de marzo manifestaciones en España y otros países en contra de la nueva reforma de la Ley del Aborto, bajo el lema "España Vida Sí".


Las organizaciones Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida, La Vida Importa y Referéndum Vida Sí han convocado para el próximo 7 de marzo manifestaciones en España y otros países en contra de la nueva reforma de la Ley del Aborto, bajo el lema "España Vida Sí".

En una conferencia de prensa celebrada este jueves en Madrid, la portavoz de HazteOir.org, Gádor Joya, ha asegurado que además el próximo 28 de enero tienen previsto entregar en el Congreso alrededor de un millón de firmas contrarias a la reforma y a favor de la celebración de un referéndum para que se "vea que los españoles no quieren esa ley".

Referéndum Vida Sí
En este sentido, Joya ha asegurado que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que la mayoría de los españoles apoyan dicha reforma "no debiera tener ningún problema en convocar un referéndum y consultar a los españoles".

En sus declaraciones ante la prensa, Joya ha asegurado que para la marcha en Madrid, prevista para el 7 de marzo, "no esperamos que tenga la asistencia multitudinaria de la marcha celebrada el 17 de octubre, ya que esta tiene un planteamiento diferente ya que son concentraciones descentralizadas". Además de estar convocadas para celebrarse en todas las provincias españolas, Joya también ha asegurado que están previstas en Argentina, Chile, Colombia, México y Francia, en la capital.

Por otro lado, la portavoz de HazteOir.org ha explicado que las entidades promotoras de las manifestaciones desean convertir en tradición que todos los meses de marzo tenga lugar las mismas, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Vida (día 25).

El lema de "España Vida Sí" sugiere, ha explicado Joya, "la proyección exterior de la causa por el derecho a la vida, en plena presidencia española de la UE, y la afirmación de ese derecho por una clara mayoría de españoles que piden ser oídos y que no se imponga la ley del aborto por una mayoría parlamentaria sin escuchar a los ciudadanos".

El lema secundario de las marchas será: "En democracia, se escucha a los ciudadanos" y a las mismas se han adherido la red Europea de Institutos de Política Familiar; Universitarios por la Vida; Universidad Francisco de Vitoria; Profesionales por la Ética; Federación de Plataformas Cívicas en defensa de la Familia; Libros Libres y Religión en Libertad.

Además se han sumado Plataforma Majestad no Firme; Foro Liberal; Asociación para la Defensa de la Libertad y los Derechos Civiles; Foro de la Familia de Castilla y León; Fundación Educatio Servanda y Hay Alternativas.

La manifestación que se celebre en Madrid tiene previsto transcurrir entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Opinión pública receptiva
Así pues, la Marcha por la Vida se adelanta este año al domingo 7 de marzo, en plena Presidencia española de la UE, y animada por el probable veto del Senado al proyecto de Ley del Aborto.

El éxito de la manifestación celebrada en París el pasado 16 de enero, con participación de ciudadanos de distintos países, entre ellos españoles, indica que la Opinión Pública europea es receptiva a la causa del derecho a la vida, lo que hace más fácil insertar la causa española en el foco de la agenda europea durante el semestre de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de turno de la Unión.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es