13 de diciembre de 2019, 7:31:35
Nacional

secuestrados en noviembre


Moratinos: "Los tres cooperantes están bien"


El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania el pasado 29 de noviembre "están bien", de acuerdo con las últimas informaciones de las que dispone el Gobierno.


Moratinos, en declaraciones a Cuatro, no ha dado más datos sobre el estado en el que se encuentran Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, este último herido de bala durante el secuestro, lo que obligó a que le escayolaran la pierna izquierda. "Son las últimas informaciones que tenemos, pero el Gobierno quiere mantener la máxima discreción", ha apuntado el titular de Exteriores, quien ha añadido que el Gobierno está pendiente a diario de la situación de los cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària.

En una rueda de prensa posterior con el primer ministro palestino, Salam Fayad, en el Palacio de Viana de Madrid, Moratinos ha insistido en que quiere ser "extremadamente discreto" en este caso. "Agradezco el sentido de la opinión pública y de los medios de comunicación. Cuando haya algo que informar, así lo haremos", se ha limitado a decir.

Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico en la principal carretera de Mauritania y se sospecha que se encuentren en el norte de Mali.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es