20 de noviembre de 2019, 11:15:19
Opinion


Récord mundial de producción eléctrica

Adolfo Amorós Valderas


La energía nuclear alcanzó en 2009 su record histórico de producción eléctrica, aportando el 16% de la corriente consumida en todo el mundo.

Los países con mayor producción nuclear son USA, Francia, Japón, Alemania y Rusia. En estos momentos se construyen 25 nuevas centrales nucleares en 9 países. El Foro Nuclear Español sostiene la tesis de que la energía nuclear es la gran alternativa para garantizar el suministro eléctrico en España,reducir las emisiones de CO2 y cumplir el protócolo de Kioto.

Es necesario construir un ATC ya que es un requerimiento de la U.E. y ya otros países lo han realizado, hay que agilizar su construcción puesto que en 2011 regresan los residuos de Vandellos I almacenados en Francia y cada día que pasan allí cuesta 49545,17 €. Yebra en Guadalajara es el primer candidato para albergar el almacén central de residuos nucleares.

El Partido Popular está dispuesto a abrir un gran debate sobre la energía nuclear con el PSOE pero ZP se aferra a sus compromisos electorales de descartar la energía nuclear y ahora no puede volverse atrás pues perdería los pocos votos socialistas que le quedan, la vieja guardia (Felipe, Leguina, etc.) no comulgan con el presidente del gobierno sobre el futuro de la energía nuclear.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es