2 de junio de 2020, 14:04:18
Madrid

Clase de Rosales


Comienza la Semana del Cortometraje de la Comunidad



El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, dará el pistoletazo de salida, hoy martes, 4 de marzo, a las 17:00 horas, en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, (c/ Alcalá, 31) a la X edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con la presentación de la clase magistral que impartirá Jaime Rosales, ganador en la pasada edición de los Premios Anuales de la Academia del Goya al Mejor Director, por la película La soledad. Este film también fue galardonado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el Premio a la Mejor Película.

Durante la master class de dirección, Rosales transmitirá a los asistentes sus principales técnicas de trabajo y compartirá con todos ellos su forma de entender la labor cinematográfica. A la conferencia podrán asistir todos aquellos que lo deseen, ya que es de entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción a las 16:30 horas en la propia sede de la Consejería.

La Semana del Cortometraje, que este año tiene lugar entre el 4 y el 9 de marzo, cuenta entre su programación con la celebración de la X Muestra del Cortometraje, la entrega de los Premios Madrid en Corto 2008, los Premios Telemadrid/La Otra, así como diversos encuentros profesionales, cursos, talleres y sesiones especiales en las bibliotecas.

Además, para celebrar estos "Diez años en corto" se realizarán proyecciones especiales con la edición de varias publicaciones referidas al cortometraje madrileño.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es