16 de octubre de 2021, 8:55:21
Sociedad

episcopado


Rouco, presidente en la nueva etapa política



De esa manera se ha formado un tándem formalmente contrapuesto (Rouco no ha disimulado su línea de confrontación con las medidas laicistas del Gobierno del PSOE, mientras que Blázquez ha tenido un perfil más negociador) pero complementario, según han indicado a EL IMPARCIAL fuentes de la Conferencia Episcopal.

El papel de Blázquez, sustituto a su vez en la presidencia de Antonio Cañizares, sería justamente aplicar este perfil negociador, en caso de que tenga que ejercerlo ante otro Gobierno socialista, según él mismo podría haber propuesto. A la vez, podría ascender al arzobispado, posiblemente en Valencia, dejando la diócesis de Bilbao, según se prevé por las citadas fuentes eclesiásticas.

Por su parte, Rouco demostraría con su presencia que la línea de la Iglesia Española se mantendría poco proclive a ceder en asuntos fundamentales, como los de Educación o política familiar.

El nuevo equipo directivo de la Iglesia española estaría preparado así para la interlocución con cualquiera de los dos gobiernos que pueden salir de las urnas, se concluye en los medios consultados por este periódico.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es