8 de marzo de 2021, 23:28:11
Deportes

champions


Cesc elimina al Milán, vigente campeón de la Champions



Los dos goles del encuentro se hicieron esperar hasta la segunda parte, el primero a cargo de Fábregas, en el minuto 84, mientras el togolés Emmanuel Adebayor materializó el segundo en el minuto 92.

El Arsenal fue superior y mereció la victoria, al tener más ocasiones de gol y una mejor disposición táctica, mostrando mayor velocidad la circulación del balón.

Fábregas, siempre un pilar de la plantilla del Arsenal, y el francés Mathieu Flamini tuvieron las actuaciones más destacadas y, en especial, el catalán protagonizó repetidas acciones de peligro hasta lograr un gran tanto.

El Milán, por su parte, buscó la victoria pero fue inferior al Arsenal, a pesar de que inició bien el partido, pero se fue viendo superado por el rival conforme pasaban los minutos en manos de su rival.

Los italianos encontraron mayores dificultades a pesar de la buena actuación del jovencísimo Pato, mientras que el brasileño Kaka y Pirlo fueron neutralizados por los ingleses.

El Milán saltó al terreno de juego con muchas ganas ya que el empate a cero en el partido de ida, le obligaba prácticamente a ganar si quería pasar a la siguiente ronda.

Apoteósicos minutos finales
Sin embargo, el Arsenal fue encontrando su forma y mostró un juego incisivo desde el último tercio de la primera parte. Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad, el Milán se encontró con dificultades para llegar al área contraria, mientras los ingleses de Arsene Wenger lograron una mayor posesión del balón y realizó una presión constante.

En el inicio de la segunda mitad los ingleses saltaron con fuerza y ya en el minuto 47, tras un saque de córner, Senderos se encontró frente por frente con Kalac pero tiró la pelota a las manos.

Cuando quedaban cinco minutos para el final, una acción personal de Fábregas cambió la eliminatoria. El centrocampista se hizo con el balón poco después del medio campo y desde 30 metros apuntó a la portería con un tiro muy vertical, que botó justo delante del meta Kalac y entró por el ángulo de la portería.

El tanto de Fábregas dinamizó el juego y, ya en el tiempo añadido, llegó el segundo tanto, protagonizado por Adebayor, quien recogió un pase de Theo Walcott por la derecha, que superó al defensa Kaladze y materializó el gol que acabó con las esperanzas del campeón.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es