27 de julio de 2021, 6:46:24
Gente y tendencias

Polémica en EEUU


Cotillard enfurece a Hollywood: "El culpable del 11S no fue Bin Laden"



La actriz, de 32 años, ganadora del Oscar por "La vie en rose" ha acusado a Estados Unidos de haber planeado el ataque del 11 de septiembre. "Nos han contado una enorme mentira y por eso creo en la teoría del complot, algo que encuentro apasionante e irresistible", explica la estrella francesa en una entrevista hecha hace un año al medio francés "Paris Première" y ahora recuperada por la página web de la revista francesa "Marianne2", y por varios blogs ingleses y americanos.

La tesis de Cotillard, ex portavoz de Greenpeace y ecologista concienciada, hace temblar a la meca del cine. "El atentado de Nueva York no ha sido otra cosa que una astuto montaje para evitar los altos costes de manutención y restructuración de las Torres Gemelas; costaba menos destruirlas que restaurarlas", teoriza la actriz. Además, la intérprete admite que fue una conspiración para justificar las guerras contra Afganistán e Iraq.

"Hemos visto otras torres del mismo tipo golpeadas por aviones y ¿ha ocurrido lo mismo?", se pregunta Cotillard. "Una torre en España se quemó durante 24 horas y no se vino abajo. Nunca antes un edificio había caído en esas condiciones, menos en el caso de Nueva York, donde bastaron pocos minutos para que lo hicieran".

La actriz ya se ha pronunciado al respecto a través de su abogado. Ha explicado que se encuentra desolada por la interpretación que se ha hecho sobre declaraciones que dijo hace tiempo y que han sido usadas fuera de contexto.

Mientras, y en medio de la polémica que se cierne sobre ella, se prepara para volar a Chicago para trabajar en "Public Enemies", su primer largometraje en Hollywood con Johnny Depp, sobre la historia de un gánster. Al mismo tiempo, voces descontentas con la actitud de la actriz declaran que podrían solicitar la retirada de su Oscar. Aunque legalmente impracticable, la iniciativa basta para meter en problemas a la actriz, comprometiendo sus posibilidades de convertirse en la nueva Bardot de América.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es