8 de marzo de 2021, 22:20:38
Deportes

liga de campeones


Cristiano Ronaldo sella el pase del United a cuartos frente al Lyon



No hubo dudas sobre qué formación asumió con claridad las riendas del duelo durante los veinte primeros minutos. Con un esquema cada vez más tradicional de 4-5-1, con el inglés Wayne Rooney solo en la punta del ataque, el conjunto del escocés Sir Alex Ferguson hizo uso de las cartas que tantos elogios les han valido esta temporada.

Fueron los "diablos rojos" los que se adentraron con más frecuencia en los dominios de su rival; los que despertaron más admiración con la inteligencia de las jugadas combinadas de Rooney y Cristiano Ronaldo; con las internadas de Luis Nani.

El Lyon, líder flamante del torneo francés, no se quedó a observar la belleza del fútbol de su anfitrión inglés. Hatem Ben Arfa y el francés Karim Benzema, especialmente este último, no dejaron de dar problemas a la zaga gala en el acto inicial.

Cristiano Ronaldo marcó al filo del descanso
La situación varió, sin embargo, en el minuto 40. Una vez más fue el prodigioso Ronaldo el protagonista del primer gol de la noche, su trigésimo tanto en 30 encuentros con la camiseta del United.

La acción letal del portugués fue la culminación de una jugada combinada entre su compatriota Nani y el defensa Wes Brown por la derecha, antes de que la pelota pasara al brasileño Anderson y de éste fuera a parar a las botas de Ronaldo quien, de forma magistral, se libró de Clerc y remató la jugada, desde el centro del área de penalti, con un zurdazo que selló la ventaja para el once local.

El United apretaba, pero el Lyon mantenía la compostura. En ningún momento, el equipo francés dio signo alguno de debilidad. Lejos de ello, el líder galo estuvo cerca de replicar a los "diablos rojos" con un amenazador disparo del brasileño Juninho que logró abortar el meta holandés Edwin Van der Sar.

Un tiro de Keita al poste enmudeció Old Trafford
El gol de Ronaldo quitó presión al United que afrontó el segundo tiempo con igual ímpetu, consciente de la necesidad de salvaguardar su ventaja para evitar tener que ir a la prórroga.

El Lyon se adueñó del control de la bola durante gran parte de esta mitad. Los hombres de Alain Perrin se lanzaron a por el empate sin descanso, asumiendo riesgos e intentándolo todo para perdurar su estancia en la competición.

La ocasión más clara de los galos fue un disparo al poste de Keita por la derecha, que puso en guardia a las gradas de Old Trafford.

Durante los últimos quince minutos se palpó la tensión con un United empeñado en aferrarse a su billete a cuartos y un Lyon desesperado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es