9 de diciembre de 2019, 14:56:06
Nacional

pérdida de credibilidad


El PP acusa a Zapatero de la desconfianza en la economía española


Según Soraya Sáenz de Santamaría, la pérdida de credibilidad de José Luis Rodríguez Zapatero provoca la desconfianza en la economía española, una grave consecuencia para esta España en crisis.


La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz Santamaría, ha dicho este lunes que la pérdida de credibilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está arrastrando la desconfianza en la economía, por lo que ha pedido al jefe del Ejecutivo "un plan y un calendario" para la recuperación.

En declaraciones a TVE, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el PP estaría "dispuesto a echar una mano" en el caso de que Zapatero estuviera decidido a hacer un "calendario concreto", pero "no para seguir haciendo un plan de austeridad que un día aprueba y al día siguiente vuelve a caer en el exceso de gasto".

En este sentido, la portavoz popular ha acusado al presidente del Gobierno de "poner una vela a los sindicatos y otra a los mercados", por lo que le ha pedido un "plan competitivo que aborde la reforma laboral antes que las pensiones". Sáenz de Santamaría ha apostado porque los ciudadanos se incorporen "antes al mercado laboral", en lugar de trabajar más tiempo, y ha recordado que el desempleo juvenil alcanza el 45 por ciento.

Preguntada por la intervención del Rey en la crisis, la portavoz parlamentaria ha subrayado que con esta llamada Don Juan Carlos ha puesto de manifiesto que "el momento económico y social es más grave que lo que el Gobierno está dispuesto a admitir" y ha señalado que esta petición "llama la atención" porque nunca antes se había producido.

Sobre el respaldo del líder del PP, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, Sáenz de Santamaría ha dicho que Rajoy ha dado su apoyo a Camps "en reiteradas ocasiones", por lo que el apoyo "lo ha tenido siempre y lo tiene".

Por último, respecto a la información que hoy publica El País sobre la supuesta implicación en la trama Gürtel de Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ha dicho que "en estas cosas hay que dejar actuar a la justicia y no juzgar antes de tiempo" y ha añadido que hay que dejar que todo siga "su cauce y para eso están los tribunales".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es