17 de abril de 2021, 19:47:29
Cultura

51º EDICIÓN


La mujer urbanita de Jesús del Pozo en la segunda jornada de Cibeles


Imágenes de Cibeles


La segunda jornada de la 51º edición de Cibeles Madrid Fashion Week ha empezado este viernes con las propuestas del veterano diseñador Jesús del Pozo, caracterizadas por los volúmenes más gráficos y sus características estructuras escultóricas. Así, las siluetas se tornan envolventes con claro predominio de las superposiciones, pero consiguiendo una aparente simplicidad.

Los tejidos rústicos y primitivos como la lana y el punto tejen amplios chaquetones y abrigos con grandes solapas y voluminosas capas que abrigan a la mujer cuando ésta lleva vestidos que a veces son de escote de palabra de honor y a menudo son cortos, o cuando de acuerdo al look urbano eligen un traje de chaqueta con falda corta, aunque alta a la cintura.

Las texturas acolchadas y de doble faz se combinan a modo de collage con los charoles y metales que se utilizan en la creación de los cinturones, collares y fulares, lo que da paso a un clasicismo renovado.

Y para dar color al próximo otoño-invierno, la paleta habitual de neutros, marrones, mostazas, pajas y tejas que colorean los trajes de tobillo ancho. Se combinan con colores más fuertes como el verde oliva y los rojos, ambos muy presentes en vestidos y faldas, azules intensos y dorados que dan color a un sugerente abrigo que invita a la mujer a salir la fría calle de la ciudad.

Para dibujar la estética pictórica y urbana de la mujer de Jesús del Pozo, la puesta en escena del desfile ha sido una sobria pasarela por la que desfilaban las modelos peinadas con una sencilla cola de caballo y a las que apenas se le distinguía la sombra de ojos color azul turquesa merced a unas gigantes gafas, creada por el modisto para Visual Global. Y para calzar el pie, zapatos cerrados y con alto tacón, también creación de JP para Looky.

Una elegante Ana Esteve asistía como espectadora de lujo al desfile. En la tribuna de los famosos también se pudo ver a la actriz Ana Fernández, que también atendía a los medios minutos antes del desfile. Y entre los políticos, Ana Botella, concejala del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, e Ignacio González, vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es