22 de septiembre de 2021, 23:17:57
Sociedad

DEJA SIN LUZ LA ZONA


La caída de un cable eléctrico afecta a tres líneas de Cercanías en Barcelona



Fuentes de Adif y la Guardia Urbana de Barcelona han explicado que el cable ha caído hacia las 12:10 horas sobre una catenaria causando un pequeño incendio para cuya extinción Fecsa ha tenido que desconectar el suministro en esta zona, lo que ha afectado a un número indeterminado de usuarios. El incidente se ha producido cerca de la Avenida Sivatte del distrito de Nou Barris, en el límite entre Barcelona y Montcada i Reixac, junto a una gasolinera.

El cable de alta tensión se ha precipitado cuando operarios de Red Eléctrica de España (REE) realizaban unas pruebas en la zona. Al parecer, los técnicos de esta empresa realizaban pruebas en la red cuando el cable se ha desprendido por motivos que las fuentes no han podido concretar por el momento.

Este incidente ha coincidido en el tiempo con una desconexión involuntaria de otro cable eléctrico en el distrito barcelonés del Eixample que ha afectado a unos 2.000 abonados durante 53 minutos, según ha informado Fecsa, que ha desvinculado este incidente de la caía del cable de Red Eléctrica.

El corte en el suministro eléctrico ha interrumpido el servicio del Funicular de Montjuïc, en Barcelona, en el que en esos momentos viajaban 20 personas que tuvieron que ser evacuadas por los empleados del funicular sin que ninguna de ellas tuviera que ser atendida.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es