17 de agosto de 2019, 18:57:23
Nacional

Uno de ellos iba a montar una fábrica de bombas


Prisión para tres presuntos etarras


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ha tomado este sábado declaración a los tres presuntos etarras detenidos esta semana en Cataluña y ha dictado prisión incondicional tanto para Faustino Marcos como para Jon Rosales Palenzuela y Adur Aristegui Aragón.


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha dictado este sábado prisión incondicional para los tres presuntos miembros de ETA detenidos esta semana en distintos puntos de Cataluña, Faustino Marcos Álvarez, Jon Rosales Palenzuela y Adur Aristegui Aragón, según han informado fuentes jurídicas. El magistrado llevaba desde las 13:00 horas tomándoles declaración.

Faustino Marcos Álvarez fue detenido el pasado martes en un tren de un tren en la frontera de Portbou (Girona), cuando pretendía entrar en España con la intención de instalar un centro logístico de la banda en un almacén de Barcelona y en una masía de Girona.

Por su parte, Jon Rosales Palenzuela y Adur Aristegi Aragón, fueron arrestados en un paso fronterizo cercano a Camprodon (Girona) y están vinculados con el presunto etarra Ibai Beobide, detenido el pasado sábado y que estaba encargado de dinamizar y coordinar al menos tres "taldes" de ETA preparados para atentar.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es