26 de noviembre de 2020, 4:34:35
Sociedad

CON EL LEMA "ESPAÑA VIDA SÍ"


La marcha contra el aborto espera en Madrid a cerca de 100.000 personas


A pesar de una previsión meteorológica que contempla riesgo de lluvia para este domingo 7 de marzo, la Marcha Internacional por la Vida 2010, que se celebra con el lema España Vida Sí, espera en Madrid a cerca de 100.000 personas que protestarán por la reciente aprobación de la Ley del Aborto.


El próximo domingo 7 de marzo se celebrará en más de 76 ciudades (14 de ellas en países de Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Australia) la Marcha Internacional por la Vida 2010, con el lema España Vida Sí.

Desde Derecho a Vivir/Hazteoir.org han comentado a EL IMPARCIAL que "existe un cierto desánimo y una gran decepción porque la ley que favorece al aborto ya se ha aprobado", pero que, incluso con una previsión meteorológica que contempla riesgo de lluvia, "ha sorprendido el número de personas que han llamado para ofrecerse voluntarias en las tareas de preparación de la manifestación" y, apuntan, "la estimación es que asistan a la marcha entre 70.000 y 100.000 madrileños el próximo domingo".

En la cabecera de la manifestación estarán los representantes de algunas de las 270 entidades convocantes, así como Joaquín Montero, de Socialistas por la Vida y ex militante del PSOE y el padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés. Igualmente, entre los asistentes se espera a diputados del PP como Eugenio Nasarre, Luis Peral, Vicente Martínez Pujalte y Jorge Fernández.

La idea, comentan, es "ir consolidando una tradición de marcha festiva por el derecho a la vida en todo el mundo, cada mes de marzo, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial por la Vida", que todos los años se recuerda alrededor del día 25 de este mes.

En Madrid, este año, la Marcha por la Vida del próximo domingo 7 de marzo saldrá de Cibeles a las 12 del mediodía y llegará aproximadamente a las 12:40 horas a la Puerta del Sol, donde se celebrará un fin de fiesta con música, alegatos de líderes de opinión por el derecho a la vida y lectura del Manifiesto España Vida Sí.

20 hermandades de Semana Santa en Sevilla
En Sevilla, 20 hermandades de Semana Santa se han unido a la Marcha internacional por la Vida. No hay precedentes de una movilización similar de las cofradías sevillanas por una causa cívica. Entre las hermandades que se han adherido a la jornada de movilización están la del Santo Entierro, Triana y La Macarena.

La concentración se celebrará en la capital hispalense a las 12 del mediodía en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento. Convocan, en esta ciudad, la Federación Andaluza de Padres de Alumnos (FECAPA), la Asociación de Universitarios por Andalucía (AUPA), la Fundación Madrina, HazteOir.org y Derecho a Vivir.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es