18 de septiembre de 2019, 11:13:50
Opinion


MORATINOS SUBVENCIONA A CASTRO

Luis María ANSON


No hay dinero ni gestiones para ayudar a las víctimas del castrismo que mueren en huelga de hambre o gimen en las ergástulas de una dictadura atroz. Pero sí hay dinero, en plena crisis, para auxiliar a la tiranía castrista.

     Juan E. Pfluger aporta datos concluyentes. Zapatero y Moratinos, los dos adoradores del tirano Castro, han pasado de los 17 millones otorgados a la dictadura en el año 2007 a duplicar la cantidad en el 2009, cuando el 70% de los impagos que sufre España proceden del país caribeño. Es decir, los ciudadanos españoles a través de unos impuestos casi confiscatorios despilfarran 34 millones de euros en llenar los bolsillos de la dictadura castrista, amén las varias partidas a fondo perdido que el Gobierno español aporta a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

     Un escándalo mayúsculo, en fin, que ha suscitado fuerte rechazo en varias democracias occidentales y en toda la oposición al castrismo, atónita ante la actitud de España. Zapatero, al que no ha quedado otro remedio que entenderse con las potencias de nuestro entorno, se siente a gusto, igual que Moratinos, con Castro, con Evo, con Ortega…

     Y con Chávez, a pesar de que ahora sabemos, conforme a una instancia judicial de máximo prestigio, que el caudillo bufón de Venezuela colabora directa o indirectamente con la banda terrorista Eta y con las Farc.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es