8 de marzo de 2021, 22:35:42
Deportes

copa uefa


El Getafe se mide al Benfica de José Antonio Camacho en Lisboa



El Geta busca seguir haciendo historia. En esta ocasión le ha tocado al Benfica, que podrá tener en el banquillo a su técnico, José Antonio Camacho, a pesar del fallecimiento de su padre la pasada madrugada. El murciano se encuentra en España, donde estará acompañado de los capitanes de su equipo, Nuno Gomes y Petit, en el entierro de su progenitor.

Por eso, el choque ante el Benfica no es un partido cualquiera. El Getafe quiere seguir haciendo historia y hará todo lo posible por continuar en Europa. Además, los hombres de Laudrup son los únicos representantes de España en el torneo y no quieren abandonar esa condición.

Pero no lo tendrá fácil el técnico danés para seguir avanzando en el torneo. El Getafe no podrá contar, por lesión con varios de sus jugadores.

Mario Álvarez, Miguel Pallardó, David Sousa y Ikechukwu Uche no podrán saltar al césped del Nuevo Estadio de La Luz. Son duda David Cortés y Franck Signorino, que ayer entrenaron por primera vez con normalidad. Sin embargo, todos han viajado a Lisboa para hacer piña y animar a sus compañeros. Nadie se ha quedado en Madrid.

Numerosas bajas en el Benfica de José Antonio Camacho
Por su parte, el Benfica, espera romper ante el Getafe el maleficio de ser eliminado por equipos españoles, aunque las numerosas e importantes bajas complican esta misión.

El conjunto lisboeta no deja a la cuneta en Europa a un equipo español desde la temporada 1982-83, cuando eliminó al Betis, y ha sido apeado desde entonces por Celta, Espanyol y Barcelona, a lo que hay que sumar una derrota en casa en Liga de Campeones ante el Villarreal. La que más escuece y que todavía está fresca en la memoria fue la derrota en Balaídos ante el Celta, que barrió al conjunto lisboeta y le endosó un inmisericorde 7-0 en 1999.

El técnico español todavía desconoce qué equipo podrá alinear ante el Getafe debido a las numerosas lesiones y sanciones, que le han obligado a cancelar el último entrenamiento por miedo a sufrir más bajas.

Camacho tendrá que improvisar, ya que sólo podrá contar con 16 futbolistas, incluidos los dos porteros y dos canteranos convocados para completar a la lista.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es