24 de septiembre de 2021, 17:38:13
Madrid

Cuarta jornada


CC OO recurre los "abusivos" servicios mínimos



Según ha informado a Efe la secretaria general de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, Isabel Rodríguez, el sindicato ha decidido acudir a la sala de lo contencioso administrativo del TSJM porque las Administraciones han fijado servicios del cien por cien en lugares "incomprensibles" como la Dirección General de la Policía, lo que vulnera, según Rodríguez, el derecho de huelga de los trabajadores.

El portavoz de CCOO en el sector de Limpieza, Julio Gómez, ha explicado a Efe que los mínimos en colegios e institutos son del cien por cien hasta que pasen las elecciones, "un porcentaje inferior, no limitaría el derecho de voto de los ciudadanos".

Los trabajadores, reunidos esta tarde en asamblea, han decidido que continuarán con la "lucha" y cumplirán con los servicios mínimos hasta que el Tribunal se pronuncie sobre el recurso.

Al término de la asamblea, celebrada en la sede de CCOO de la calle de Lope de Vega, los trabajadores han protagonizado una marcha hasta la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, "para demostrar" que no son "invisibles", según Rodríguez.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es