28 de enero de 2020, 15:49:47
Mundo

tras verse alterado en el senado


Los republicanos fuerzan una nueva votación sobre la reforma sanitaria


El proyecto de reforma sanitaria en Estados Unidos tendrá que ser votado de nuevo en la Cámara de Representantes después de que los republicanos consiguieran alterar su contenido en el Senado.


El proyecto de reforma sanitaria del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será remitido nuevamente a la Cámara de Representantes después de que los republicanos consiguieran este miércoles, mediante una serie de enmiendas, alterar su contenido en el Senado.

Pese a que los senadores demócratas consiguieron frenar hasta 30 enmiendas de los republicanos, finalmente el texto regresará a la Cámara de Representantes, donde fue aprobada este pasado domingo por 219 votos a favor (necesitaba 216) y 212 en contra. Concretamente, el Senado aprobó dos de las enmiendas de los republicanos en lo refererente a la renovación del plan de préstamos a estudiante, según informó un portavoz del presidente del Senado, Harry Reid.

La situación, en todo caso, ya estaba anunciada. Nada más ser aprobada la reforma sanitaria, la minoría republicana en el Senado empezó a torpedear con enmiendas el anexo de la ley y anunció su intención de impedir la aprobación de las modificaciones introducidas en el proyecto por la Cámara de Representantes. El proyecto deberá votarse nuevamente en la Cámara para su posterior aprobación definitiva en el Congreso.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es