28 de enero de 2021, 17:33:34
Economía

para fayat


Sacyr negocia la venta de su 33,3 por ciento de Eiffage



Fuentes de Sacyr Vallehermoso consultadas por Europa Press declinaron realizar cualquier tipo de comentario sobre esta información. Recientemente, la prensa gala ha informado de negociaciones entre la compañía española y un conjunto de inversores institucionales franceses (Caisse des Dépôt, que ya tiene un 8,5 por ciento en el capital del grupo constructor y concesionario francés, además de las aseguradoras Axa, CNP y AGF) para la venta de dicho 33,3 por ciento del grupo que preside Jean François Roverato.

El presidente de Sacyr ha anunciado por vez primera a finales del pasado año su intención de vender la participación en Eiffage o bien alcanzar una solución 'tipo E.ON', esto es salir, de la compañía a cambio de un conjunto de activos. Las eventuales negociaciones con distintos inversores transcienden en tanto Sacyr y Eiffage están a la espera de las resoluciones de los procesos judiciales a los que derivó el enfrentamiento que mantienen desde hace ya dos años. En concreto, la Corte de Apelación, a la que Sacyr ha recurrido el rechazo de la AMF a la OPA se pronunciará el 2 de abril, en tanto que el Tribunal de Comercio de Nanterre, al que el grupo impugnó la última junta de Eiffage, resolverá el 6 de mayo.

El contencioso llega a bruselas.
Además, la decisión de deshacerse de esta participación se registra cuando la Comisión Europea (CE) acaba de tomar cartas en el asunto. A raíz de una petición de Sacyr, Bruselas ha solicitado información al supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) sobre su intervención en el contencioso y ha pedido también a la española que se pronuncie sobre el asunto. La CNMV gala argumentó una supuesta concertación de Sacyr para no autorizar la oferta de compra que la española lanzó en abril de 2007 sobre el 66 por ciento del capital de Eiffage que no controlaba después de que la junta de la gala impidiera por segundo año consecutivo su entrada en el consejo. No obstante, la CE ha aprobado sin condiciones la OPA el pasado mes de febrero.

El 33,3 por ciento de Sacyr en Eiffage está valorado en unos 1.820 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, frente a la inversión de 1.910,9 millones que el grupo español realizó en su compra.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es