21 de septiembre de 2021, 3:50:50
Nacional

según "Movimiento 140.com"


Subir el límite de velocidad a 140 km/h haría perder a la DGT hasta 80 millones


Calculando que de subir la velocidad máxima por carretera hasta los 140 kilómetros por hora, la DGT perdería entre 60 y 80 millones de euros, la plataforma "Movimiento 140.com" ha puesto este motivo como causa de la negativa de Tráfico a aceptar su petición de aumentar la velocidad máxima.


La plataforma "Movimiento 140.com" ha calculado que el aumento del límite de velocidad de 120 a 140 kilómetros por hora reduciría la recaudación de la DGT por multas entre 60 y 80 millones de euros.

Esta es la razón, según la plataforma, de los ataques del director de la DGT, Pere Navarro, a la plataforma y a la oposición frontal a este aumento de velocidad que, por otra parte, es defendido por el Ministerio de Fomento, según los responsables de esta iniciativa.

"Movimiento 140.com" critica el calificativo de "empanada mental" que Pere Navarro lanzó recientemente sobre esta iniciativa de petición de aumento de velocidad en autopistas y autovías, que lleva ya acumuladas 131.000 peticiones recogidas en internet.

Esta es, por primera vez, una contestación masiva contra la política recaudatoria de la DGT, según "movimiento 140", que ha obligado a su director a jugar a la contra, lo que es considerado insólito por sus promotores.

"Movimiento 140" argumenta que si se tiene en cuenta que aumentar el límite reduciría los ingresos por multas entre 60 y 80 millones de euros al año "no es de extrañar que 131.000 firmas sean demasiados ingredientes como para indigestar a quien ha hecho de la velocidad el elemento central de su política represiva al frente de la DGT".

Es de suponer, continúa, que en la misma categoría de "empanamiento mental" Pere Navarro incluye a los responsables del Ministerio de Fomento, favorables a que en autopistas de peaje se eleve el límite de velocidad a 140 km/h.

En España, la principal causa de siniestralidad son las distracciones, con un 42% del total de los accidentes, mientras que el factor "velocidad inadecuada" y no necesariamente excesiva está presente en menos del 10% de los siniestros producidos en autopistas y autovías.

Recuerda la plataforma que Pere Navarro reconoció que en las vías donde más necesario sería el control de la velocidad como medida preventiva (las vías secundarias) "no resulta rentable la instalación de radares fijos", según sus palabras textuales.

"Movimiento 140" denuncia que el propio Perez Navarro, en su coche oficial, rebasa, casi hasta doblarlos, los límites de velocidad, como consta debidamente documentado en vídeo, tal y como cualquiera puede comprobar en Youtube, concluye la plataforma.
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