22 de septiembre de 2021, 13:31:20
Deportes

los números del chileno en liga


El Real Madrid de Pellegrini, de récord


Todos aquellos que suelen seguir las comparecencias del técnico chileno del Real Madrid habrán dado cuenta del número de veces que ha presumido de los números de su equipo. Y lo cierto es que más allá de sus sonados fracasos en Copa del rey y Liga de Campeones, el Real Madrid mantiene unas estadísticas de récord. Éstos son los números del Madrid de Pellegrini.


Pese a los fracasos deportivos en Copa del Rey y Liga de Campeones, el Real Madrid de Manuel Pellegrini está consiguiendo unos números pocas veces vistos en el campeonato liguero. Más allá de estar en camino de superar el récord de los 107 goles en Liga que logró el Real Madrid de John Bejamin Toshack en la temporada 89/90, el equipo de este año, en caso de convertirse en campeón, superará también el récord de puntos en un campeonato –los 87 del Barcelona del año pasado. Así pues, pese a que no desarrollar un fútbol vistoso, la tan famosa “pegada” que exhibe le puede bastar para ser un campeón de récord.

A falta de nueve jornadas para el final de Liga, el Real Madrid cuenta con 81 goles a favor. Para lograr superar el récord de Toshack debería mantener una media de tres goles por partido. Aunque dicha empresa pueda parecer una quimera, con revisar los números que lleva en la segunda vuelta no parece tan difícil: Deportivo (1-3), Espanyol (3-0), Xerez (0-3), Villarreal (6-2), Tenerife (1-5), Sevilla (3-2), Valladolid (1-4), Sporting (3-1), Getafe (2-4) y At. Madrid (3-2).
Hugo Sánchez, con 38 goles fue el Pichichi del campeonato liguero de los 107 goles
Además, los 74 puntos que comparte con el Barcelona es el número más alto alcanzado en Liga a estas alturas jornada 29-. Cabe recordar que el Deportivo ganó su liga con 69 puntos. Faltando nueve jornadas -27 puntos en juego- es más que probable que el nuevo campeón bata el récord del Barcelona de los 87 puntos, que en esta misma jornada contaba con 72.

El Bernabéu convertido en fortín
La imbatibilidad en el Santiago Bernabéu es otro de los récords factibles de lograr. El Real Madrid es el único equipo que cuenta por victoria todos sus encuentros como local, quince hasta el momento. Aún restan las visitas de Barcelona, Valencia, Osasuna y Athletic para repetir una gesta conseguida tres veces en la historia blanca.

Por otra parte, la racha que lleva el Real Madrid en la segunda vuelta también le posibilita para superar el mayor número de victorias seguidas. Los pupilos del técnico chileno llevan once consecutivas y están a cinco de superar las 15 del Madrid de Miguel Muñoz de la temporada 60/61.

El “gran clásico” se vuelve a presentar, al igual que la temporada pasada, como punto de inflexión de cara a dilucidar el campeón liguero. Un Real Madrid dedicado a la épica y un Barcelona dubitativo, así vuelven a llegar los dos grandes a la cita de Chamartín. El resultado de 2009 será recordado por ambas aficiones por motivos opuestos: 2-6.

Este 10 de abril se marcarán las primeras diferencias entre ambos equipos –Racing de Santander y Athletic mediante-. La diferencia con el resto de equipos de Primera División es tan gran -21 puntos al tercer clasificado, el Valencia- que el partido del próximo sábado es considerado por todos como la “final de la Liga”. Si el Madrid gana, los récords del equipo de Pellegrini ensalzarán la figura del chileno, pero si pierde, pocos números podrán salvar una nueva temporada de vacío del equipo diseñado por Florentino Pérez
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es