24 de septiembre de 2021, 5:04:05
Motor

El año pasado fue el Golf


El Volkswagen Polo, fabricado en Navarra, designado 'Mejor Coche del Mundo 2010


Volkswagen ha señalado que el jurado eligió al Polo por delante de otros finalistas como son: El Mercedes-Benz Clase E y el Toyota Prius.


El modelo Polo del fabricante alemán Volkswagen, producido en la planta navarra de Landaben, ha sido galardonado con el premio 'Mejor Coche del Mundo 2010', en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, informó este miércoles la compañía, que ha reseñado que la gama Bluemotion ha sido designada como 'Mejor Coche Ecológico del Mundo'.

La firma ha indicado que el Polo continúa la trayectoria de éxito de la compañía, que el año pasado logró este mismo galardón con el modelo Golf. Volkswagen indicó que el jurado, compuesto por 59 expertos de 25 países, escogió al Polo por delante de los otros finalistas: el Mercedes-Benz Clase E y el Toyota Prius.

El presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, aseguró sentirse honrado por que el Polo haya recibido este reconocimiento. "Tras el gran triunfo del Golf el año pasado, estamos encantados de repetir este éxito con el nuevo Polo", afirmó.

El jefe de Diseño del grupo alemán, Walter da Silva, explicó que la nueva generación del Polo "es doblemente fascinante, por su diseño simple, único y eterno, y por su alta eficiencia. Más de 230.000 usuarios ya lo han adquirido en todo el mundo", afirmó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es