24 de septiembre de 2021, 17:26:26
Madrid

Paros de Limpieza


Encierro y huelga de hambre para exigir mejoras salariales



El portavoz de CCOO en el conflicto, Julio Gómez, ha explicado que una asamblea de trabajadores decidirá mañana la suspensión cautelar de la huelga, convocada por CCOO en el sector desde el pasado miércoles para reclamar la negociación del convenio colectivo y mejoras de las condiciones de trabajo.

Gómez ha indicado que la patronal no se ha movido de sus posiciones desde el comienzo de las negociaciones en el mes de enero y ha subrayado que "los trabajadores están sufriendo un castigo muy duro por los servicios mínimos abusivos y por las presiones de la empresa para su cumplimiento".

El objetivo del encierro en el Instituto Laboral y la huelga de hambre es "presionar a los estamentos públicos y a los patronos para que tomen conciencia de la situación desesperada de los trabajadores", ha agregado el portavoz de CCOO.

"No estamos dispuestos a que las empresas sigan castigando a los trabajadores y que les sigan descontando dinero de la huelga", ha dicho Gómez, quien ha expresado el deseo del Comité de Huelga de asumir el peso del conflicto.

En el encierro participan nueve miembros del Comité de Huelga y tres asesores del sindicato, aunque solamente dos representantes de los trabajadores harán huelga de hambre.

La patronal de limpieza de edificios públicos (AELMA y ASPEN) y el sindicato CCOO han roto las negociaciones por diferencias salariales, tras las cinco horas de reunión que han mantenido esta tarde.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es